China 🇨🇳,
Cuando escuchamos la palabra China, de inmediato pensamos que toda Asia es China, pero es una idea muy equivocada.
Algunos piensan en peligro, otros piensan que todos son iguales, etc…
De inmediato empezamos a catalogar a un país que es mas que esas etiquetas tontas que les auto ponemos.
Es por eso que dentro mi Bucket list se encontraba China, porque quería tener una aventura fuera de este mundo; así que no lo pensé 2 veces y compré mis vuelos a Shanghai.
Al principio me daba un poco de miedo, porque era la primera vez que viajaba sola y había escogido un país que al menos mis amigos le tenían miedo.
Muchos me dijeron que si estaba loca al viajar sola, que tenia que ir acompañada, que porque había escogido China si no sabia hablar chino, me empezaron a bombardear de tantas cosas que simplemente bloqueé esos comentarios y me emocionaba aún más de viajar sola por China.
El momento llegó y mi aventura por China se había convertido en una realidad; no voy a mentir, fue un vuelo de 23 horas, estaba muy cansada, el jetlag estaba a tope, la adrenalina empezó a invadirme ya que estaba en un lugar tan diferente y desconocido, que simplemente no podía contener mi emoción.
Al principio como cualquier turista occidental entré en un shock cultural hahaha, porque veía a algunos niños-bebés con su pantalón roto y esto es debido a que sí les anda del baño automáticamente puedan cagar.
Lo voy a admitir, mis primeros 2 días fueron malos, hahah no porque no me gustará, mas bien, el shock cultural me había cegado y tomé una actitud de arrepentimiento (en realidad fue “#PaQueVine”) que al 3 día cambié, me auto dije, ¡Wey, estas en China, quita esa actitud que te voy a golpear! así que lo hice, y en ese momento mi amor a China empezó a fluir.
Empecé a disfrutar lo que me parecía extraño y empezaba a apreciar esa cultura que tanto me había espantado al principio.
China me enseñó que el avance tecnológico ya estaba muy presente; no solo fue el sistema de Black Mirror que ya esta implementado, fueron los códigos QR que predominan en casi todo el país (una idea que me encantaría que trajeran a Latinoamérica) su eficiente sistema de transporte como el metro o los trenes bala, la verdad en ese aspecto quedé impresionada, aunque no apoyo el sistema de calificación de China.
Otra cosa que me impresionó fue su arquitectura (ya que soy muy fan de los edificios raros).
Me encantaba mirar a los rascacielos, no paraba de impresionarme y de decir WOW.
También tuve la oportunidad de ir a Disney 😭
Fui la más feliz de este planeta heheh mi niña interior no dejaba de llorar internamente hehe
China, fue esa aventura que siempre había soñado, me hice muy independiente, tomé muchas decisiones, algunas fueron muy arriesgadas, como haber aceptado ir a comer con dos indios hehehe afortunadamente no me pasó nada.
China, gracias por tanto 💕 espero visitarte muy pronto.