Hola amigos 😁en esta ocasión me gustaría hablar sobre mi experiencia que tuve viajando sola por un país musulmán.

Un día como cualquier otro recibí una notificación de Gurú de viaje con una oferta a Dubai, así que no lo pensé 2 veces y compré mi boleto de avión ✈️.

Después de mi rush time hahaha me di cuenta que era una gran aventura ya que tenía que viajar a Estados Unidos, luego a Alemania y posteriormente a Dubai por lo que me deparaban 3 días de viaje  😳🤯 pero como soy una aventurera lista para cualquier cosa, dije que era momento preparar maletas y alistarme a una aventura más.

Yo sé que muchos se preguntan, bueno es Dubai, es una ciudad muy diversa con muchas culturas; sin embargo me di cuenta que era la primera vez que viajaba sola a un país musulmán, los prejuicios se dispararon a mi cabeza, por influencia de la cultura más cercana que tengo (USA) y decidí no hacer caso a esos prejuicios tontos que tenía ( la televisión y los medios hacen que tengamos ideas muy erróneas entorno a su cultura y religión, entonces era mi turno de apagarlos ) así que empecé con mi investigación 🤓

A cada país que voy trato de ser una TURISTA RESPONSABLE porque siento que es una responsabilidad informarse y no hacer cosas que siento que en mi país están bien y llegar a otro e incomodar a los que me rodean, es por eso que me puse a investigar sobre su cultura, religión y vestimenta.

Al principio quería empacar puros shorts y faldas para contrarrestar el calor desértico, pero mi intuición me decía que no era tan buena idea, así que empaque puros jeans, sí, puros JEANS en el calor desértico y  fue la decisión correcta. Ya estando en Dubai tenía momentos de arrepentimiento, aunque conociendo el entorno fue la mejor decisión.

Lo digo porque las mujeres musulmanas lanzaban unas miradas a las chicas que tenían shorts cortos o bikinis. Como occidental es muy normal verlo aquí y estoy muy a favor de que las mujeres vistan lo que ellas quieran porque es un derecho y si quieren salir en calzones, por mi está bien, pero al encontrarme en un país musulmán, lo sentí como una gran falta de respeto, porque estamos en un lugar ajeno a nuestras creencias y estamos invadiendo su espacio (me gustaría que más personas me dieran su opinión al respecto, tal vez yo estoy equivocada).

Llegando a Dubai me encontré con una gran sonrisa por parte de las personas de migración y me dieron un CHIP para que pudiera usar el internet gratuito (casi todos los establecimientos cuenta con Wifi gratuito, solo si cuentas con un número de UAE)

Una vez saliendo del aeropuerto era turno de ir a mi hostal y se tienen varias opciones entre ellas esta el metro, bus, uber o taxi, yo opté por el taxi y tiene un arranque de 30 Dirhams, así que ten cuidado hehehe, si escoges la opción del metro, que es mucho más barato, ten por seguro que hay un carril específico para mujeres.

Llegar a mi hostal me tomó por sorpresa hahaha porque estaba en un rascacielos, aquí se puede desmentir que los hostales son de mala muerte, además de que tenía las mejores instalaciones y contaba con alberca 🤩

Ahora es momento de la verdad,  ¿Dubai es caro? la respuesta es sí, pero creo que vale la pena hacer una visita a este emblemático país, además de que es toda una experiencia estando aquí, desde el calor sofocante hasta el frio  haciendo ski en Emirates Mall  🥶

La comida estuvo muy rica aunque mi estómago es un cobarde  😭 más porque la comida es muy condimentada, así que hay que ser cuidadosos al respecto ahahaha.

La razón por la que me enamoré de UAE era su hora de rezo.

Su espectacular Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

En conclusión Dubai fue ese sueño que pude cumplir 🥰

img